monedarevelado.jpg

El mago presenta 2 copas de cristal, que entrega para que sostenga un espectador, una en cada mano. Muestra una moneda y un pañuelo. Se acerca al espectador y deja caer la moneda en una copa, cubriendo esta con el pañuelo.

Toma la otra copa y, alejándose, le pide al espectador que la mueva para asegurarse de que aún está la moneda y, diciendo las palabras mágicas, levanta el pañuelo y descubre que la copa está vacía, al mismo momento que se escucha caer la moneda en la otra.

Materiales

Necesitas dos copas de cristal.
Un pañuelo.  
2 monedas iguales.

NOTA: Deberás perforar una de las monedas cerca del borde para pasar un hilo y atarlo, cosiendo el otro extremo del hilo al centro del pañuelo. Ten en cuenta que el largo del hilo y la moneda debe quedar cubierto por el pañuelo al tomarlo del centro y dejar caer libremente las cuatro puntas.

Procedimiento:

1. Entregá las copas a un espectador de los que se encuentran en el público.

2. Sacá de tu bolsillo la moneda-pañuelo como si estuvieran separadas y tira la moneda dentro de la copa, cubriendo de inmediato la copa con el pañuelo.

3. Saca de tu bolsillo en forma encubierta la otra moneda y mantenla oculta en la punta de los dedos.

4. Toma la copa vacía que tiene el espectador por el borde interior y exterior a la vez, dejando en contacto la moneda con la cara interior de la copa pero, cubierta por tus dedos.

5. Pedile al espectador que mueva la copa para que se suene la moneda que todavía está adentro.

6. Levanta el pañuelo tomándolo del centro, hacia arriba, a la cuenta de tres rápidamente y llévalo a tu bolsillo.

7. Deja caer al mismo tiempo la moneda dentro de la copa vacía. La magia se produjo: la moneda viaja de la copa del espectador a la copa que tenés en la mano.