monedaexplicada.jpg

Los trucos con monedas son muy sencillos y divertidos. Y lo bueno es que los materiales son muy accesibles. Por eso a continuación te contamos el truco de la moneda elegida.

Materiales:

Pañuelo de bolsillo.
15 monedas.
Bandeja o plato de loza.
Marcador permanente.

Procedimiento:

1.Recolecta del público aproximadamente 15 monedas en la bandeja.

2.Luego un espectador toma una moneda y le hace una marca reconocible y la mantiene en su mano, con esta cerrada, de modo que nadie vea la marca.

3.Enseguida el mago pide prestado un pañuelo de bolsillo y tomándolo por sus cuatro puntas en una mano, confecciona una improvisada bolsa. El mago explica que hasta ese momento nadie sabe el valor de la moneda elegida y menos la marca de la misma y su propósito es encontrarla entre las demás una vez que el espectador meta la moneda en la bolsa de pañuelo y mezcle concienzudamente todas las monedas.

4.Se invita al espectador a meter su mano, aún cerrada dentro de la bolsa y que deje caer allí la moneda y luego las mezcle.

5.El mago mete su mano dentro de la bolsa sin ver, y a los pocos segundos retira una moneda, para sorpresa de todos es la moneda que está marcada, la hace ver por el espectador que la eligió y él confirma que esa es la moneda que él tomó y marco. Magia!!

Secreto:

Mientras el espectador mantiene en su mano la moneda, la calienta a la temperatura de su cuerpo y mientras tanto las demás monedas sobre la bandeja o plato, se enfrían y toman la temperatura del recipiente, la que es bastante menor que la corporal. Entonces, solo tienes que buscar la que al tacto te resulte más caliente.